Rafa Perales: “El listón está alto pero tengo confianza en mi trabajo”

Pedro Expósito.- Rafael Perales, nuevo técnico del Club Deportivo Navas, habló por primera vez ante los medios a través de las ondas de Ser Deportivos, el espacio provincial que conduce Eduardo Oliver en Radio Jaén – Cadena Ser.

Rafa Perales, Baeza CFHabló de su nuevo club y también del Villacarrillo, en el que tuvo que sufrir un descenso de categoría en lo que fue una temporada muy dura para los celestes del que sin embargo se prefiere pasar página para centrarse en su nueva labor como primer entrenador de un Navas en el que Alfonso López Simarro dejó el listón muy alto.

“La verdad es que soy consciente de ello. Es un equipo que no solo viene de hacer una buena temporada sino que son las últimas tres temporadas. Soy consciente de las exigencias que puede haber en Navas. El listón está alto pero tengo confianza en mi trabajo y, sobre todo, muchísima ilusión ante esta oportunidad” afirmó Perales.

Sobre su estancia en Villacarrillo, el técnico baezano valoró que pese a no poder  “disfrutar de una temporada completa por las circunstancias que fueron” y de no haber conseguido el objetivo de mantener a los villacarrillenses en Tercera División, es consciente de que esa experiencia te ha dejado un aprendizaje de vestuario “equivalente a dos o tres temporadas”.

Del CD Navas de la próxima temporada el flamante entrenador ha confirmado que una de las condiciones para firmar por los amarillos fue que se intentara mantener al bloque de estas pasadas temporadas. Un bloque “de garantías” en el que sin embargo no va a continuar uno de los mejores jugadores de la categoría, Juan Carlos, que posiblemente acabe en el Villacarrillo CF.

Otro de los nombres que salieron a la palestra es el del, considerado por los votos de los entrenadores de Segunda Andaluza a Albero y Mikasa, mejor jugador de la categoría esta campaña. No es otro que Raúl Olid “Pichi” del que Perales espera y desea que continúe.

Espero y deseo que se quede porque es un jugador fundamental. No olvidemos que a los entrenadores los que nos hacen valer son los futbolistas y un delantero como él que ha marcado tantísimos goles, junto a Juanjo – que entre los dos han superado los cincuenta goles -son fundamentales” aseguró.

Con respecto al objetivo del CD Navas esta temporada, Rafa Perales, al igual que todos los clubs de Primera y Segunda Andaluza afirmó estar a la espera de lo que pase con la famosa reestructuración de la categoría. Un trámite que se está alargando mucho, condicionando así a los equipos en su planificación.

No obstante para Perales y el Navas el objetivo pasa por estar lo más arriba posible disputen la Primera Andaluza o la Segunda.

También hubo palabras para el ya primer refuerzo de la era Perales en el conjunto del Condado. Y es que el fichaje de Juan Mendoza, uno de los mejores porteros de la provincia, era para entrenador natural de Baeza “algo prioritario” ante la baja de Álvaro.

Así las cosas el nuevo Navas echará a rodar posiblemente a últimos de julio con el objetivo de tener cinco o seis semanas de preparación para la nueva temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.