Víctor Curto firmó su gran noche

Pedro Expósito.- Cinco minutos. Ese fue el tiempo que necesitó Víctor Curto para anotar el primero de sus tres goles de anoche, el que encarrilaba el pase de ronda en la Copa RFEF ante un ordenado y trabajador Loja, que poco o nada pudo hacer ante el empuje del delantero tarraconense pese a mostrar muy buena cara en el Municipal de Linarejos.

Once del Linares ante el Loja | Linares Deportivo

Once del Linares ante el Loja | Linares Deportivo

Por cuatro goles a dos venció el Linares al Loja, de Tercera División, para asegurarse su continuidad en una copa donde los protagonistas, siempre que sea posible, van a ser los menos habituales o faltos de ritmo, además de los canteranos.

Con esa premisa Rivera dispuso un once con: Cristian bajo palos; Sánchez, Rosales, Gallar, Fermín, Sergio García, Luis Lara, Fran Lara, Gámiz, Canillas y Víctor Curto en punta. En el banquillo dejaba, el técnico malagueño al meta Lopito, Higinio, Chomfli, José Lara y Pekes.

Todavía no estaban acomodados los poco más de ochocientos aficionados que se dieron cita en Linarejos cuando Curto recibía un balón de Luis Lara desde la derecha para, de volea, anotar el uno a cero. Un tanto este que ponía el global en dos a cero para los azulillos. El Loja, que se estaba desempeñando bien, no le perdió la cara al partido y pronto, a los veinte minutos de juego, conseguiría el empate. Un centro desde la esquina iba a ser cabeceado por el ex del Málaga, José Luis Plata.

Con el marcador fijado en el uno a uno se iba a llegar al descanso. El Linares se esforzó en ampliar la renta sin embargo en la defensa granadina se encontraría un verdadero muro que solo Curto, con un trallazo al palo, consiguió derribar.

De nuevo muy madrugador, en el aspecto goleador, aparecería Víctor Curto para poner por delante a los mineros. Un pase de calidad de Canillas fue recogido por el delantero tortosino que recortó ante el meta Darío para establecer el dos a uno. El Loja seguía sin rendirse y pasada la hora, y por mediación de Del Moral, volvía a igualar el marcador.

Poco, o nada, duró la alegría en la expedición visitante puesto que Curto, una vez más, aparecería al rescate de los azulillos. Tan solo un minuto bastó para que el punta ajusticiara a Darío con un soberano zapatazo desde fuera del área. Era, parafraseando al linarense Raphael, su gran noche.

Con el hattrick en el zurrón, el nuevo ídolo de Linarejos, dejaría su puesto al prometedor Pekes allá por el minuto setenta. Rivera ya había dado entrada antes a Higinio y posteriormente daría minutos también al eléctrico Chomfli.

A falta de dos minutos para el final llegaría la sentencia del Linares Deportivo. Mario Sánchez, con los lojeños ya sumidos en la derrota, firmaría el definitivo cuatro a dos al recoger un rechace de Darío a disparo de Chomfli para marcar.

Contento y satisfecho acudió Rivera a atender a los medios para valorar esta clasificación: “Teníamos el reto de seguir en la Copa RFEF innovando en defensa con Gallar que ha estado muy bien. He hablado con ellos en el descanso para explicarles que se lo tenían que creer y volver a tener el balón. Hemos salido en la segunda parte a por el partido y hemos jugado muy bien. Teníamos mucha necesidad por un jugador como Curto pero teníamos que esperarlo al último día y sabíamos que esto pasaría. Ha sido un acierto total el fichaje de Curto y esperamos que los otros últimos fichajes también vayan mejorando con partidos. Vamos a preparar con mucha alegría el encuentro ante un rival complicado como es el Extremadura en su campo” afirmó el técnico malagueño.

Ficha técnica

Linares Deportivo: Cristian, Sánchez, Rosales, Gallar, Fermín (Higinio 71’), Sergio García (Chomfli 86’), Luis Lara, Fran Lara, Gámiz, Canillas y Víctor Curto (Pekes 75’).

Loja CD: Darío, Manu, Álex, Rafilla (Jorge 45’), Javi Fernández (Serafín 71’), Gallo, Michel, Nino (Garrido 61’), Del Moral, Plata y Diego.

Goles: 1-0 Curto (5’), 1-1 Plata (20’), 2-1 Curto (46’), 2-2 Del Moral (66’), 3-2 Curto (67’), 4-1 Mario Sánchez (88’).

Árbitro: Álvaro Cárdenas del Llano (Córdoba), amonestó a los locales Mario Sánchez y Sergio, mientras que por los visitantes vieron amarilla Michel, Gallo y Diego.

Incidencias: Partido de vuelta de la Fase Autonómica de la Copa RFEF disputado en el Municipal de Linarejos ante unos 800 espectadores. El Linares deportivo consiguió el pase de ronda con un global de 5-2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .