El Linares se plantea sacar a competir a su filial

Pedro Expósito.- El descenso del Linares no solo ha sido un varapalo para su primer equipo y toda la gente que lo compone sino que además tendrá consecuencias en los escalafones inferiores. La primera de ellas ya es objeto de estudio por parte de los responsables de la entidad minera. La continuidad del Linares Deportivo “B” en competición es, a día de hoy, una incógnita.

Un once de la actual temporada | Cantera Linares

El alto coste que supone salir a competir en División de Honor, una competición muy similar a la Tercera División, es uno de los principales problemas por los que la directiva azulilla se plantea el hecho de renunciar a la categoría. Alrededor de  50.000 euros es el presupuesto que el filial necesitaría para afrontar la 2017-18 en dicha categoría de carácter autonómico.

La considerable reducción de ingresos y la necesidad de dirigir la mayor parte de los recursos en la confección de una plantilla potente para que el primer equipo pelee por estar en Segunda División “B” ha sido también uno de los argumentos que el propio director de la cantera, Alberto Lasarte, ha esgrimido estos días en los medios de comunicación.

“Ahora el Linares Deportivo B tiene unos gastos fijos en viajes y dietas muy similares al que tendrá el primer equipo en Tercera División. Si a ello le sumamos que cuatro o cinco jugadores del B subirían al primer equipo, mermarías su potencial. Es algo que habrá que valorar y qué está por decidir” comentaba Lasarte.

Así las cosas el Linares Deportivo “B” de no salir en División de Honor sí que podría hacerlo, si así lo desean los encargados de ello, en categoría provincial, algo que reduciría en gran medida los costes de su participación.

De momento el equipo que dirige Chico Pérez se encuentra inmerso en la única competición oficial que queda en liza, la Copa Subdelegada, en la que se tendrá que enfrentar en cuartos de final al CF Arroyo siendo el partido de ida en el Anexo de Linarejos y estando prefijadas las fechas de disputa el 7 y 11 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .