La ida de los octavos de final dejan a Torredonjimeno, Villanueva y Arquillos con ventaja

RESUMEN | Pedro Expósito.- La ida de octavos de final de la Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén nos dejó, en los cuatro partidos que se disputaron, a dos equipos con pie y medio en la siguiente ronda. Por un lado está el UDC Torredonjimeno “B”, que le endosó un tres a cero al CD Tugia Juego Limpio; mientras que por el otro queda un CD Villanueva que venció por dos goles a cero al CD Castellar Íbero. El CD Arquillos desperdició un tres a cero para convertirlo en tres a dos ante el CD Útica y en el duelo entre Úbeda Viva y CD Vilches se firmaron tablas a uno. El La Guardia – AD Mancha Real no se disputó al estar retirado La Guardia de la competición.

UDC Torredonjimeno “B” 3-0 CD Tugia Juego Limpio

Saque inicial | CD Tugia Juego Limpio

El UDC Torredonjimeno “B” dio un paso de gigante para estar en los cuarto de final de la Copa Subdelegada de Gobierno. El cuadro que dirige Manuel Jesús Garrido venció por tres goles a cero al CD Tugia Juego Limpio en el Estadio Matías Prats y afronta la vuelta con una amplia ventaja.

El filial tosiriano encarrilaría el choque en la primera mitad con dos goles. El primero de ellos llevaría la firma de Julián Martínez y llegaría sobre el minuto treinta y cuatro de partido; el segundo sería obra de Titi y lo haría diez minutos después.

No sería hasta el descuento de la segunda mitad cuando Iván Vico ajusticiara al CD Tugia Juego Limpio haciendo el tres a cero definitivo que deja la eliminatoria muy de cara a los rojiblancos que el miércoles jugarán la vuelta en el Municipal de la Nava a las 20:00 horas.

CD Villanueva 2-0 CD Castellar Íbero

Saludo de los capitanes con los colegiados | CD Villanueva

El CD Villanueva cumplió los pronósticos y venció en su duelo de ida en el Municipal de San Blas al CD Castellar Íbero. Los de Juan Andrés lograron endosarle un dos a cero a los castellariegos, que acudieron con catorce efectivos a esta cita.

Sin goles en la primera mitad, hubo que esperar hasta la segunda para ver como los villanovenses se imponían a su rival. Dos goles de Pirri, verdadero protagonista del choque, sentenciaron al CD Castellar Íbero en los minutos cincuenta y cuatro y sesenta y uno respectivamente. Tantos que otorgan una importante ventaja para la vuelta

Afronta por tanto la vuelta el equipo de Juan Andrés con dos goles de renta que, a priori, se antoja complicado de remontar en un Municipal de San Benito en el que el CD Castellar Íbero tendría que vencer por más de dos tantos a un conjunto al que no ha ganado en los tres enfrentamientos que lleva hasta la fecha.

CD Úbeda Viva 1-1 CD Vilches

En el Antonio Cruz firmaron tablas el CD Úbeda Viva y el CD Vilches en el debut en la competición de los de Paco Gómez Romero. A uno igualaron estos equipos que disputan una de las eliminatorias, a priori, más igualadas con el objetivo de estar en cuartos de final.

Once ante el Vilches | CD Úbeda Viva

Los dos tantos de este partido se pudieron ver en el primer acto. El primero de ellos llevaría la firma de David Laguna, que ya anotara en la anterior ronda, y pondría por delante al CD Vilches. Llegaba este tanto en el minuto quince de partido.

Sergio Silva, apenas unos diez minutos después, establecería el uno a uno con el que, a la postre, se iba a llegar al minuto noventa de juego. Un tanto que sirve para que el CD Vilches no afronte la vuelta en casa con excesiva ventaja.

Eliminatoria abierta por tanto en la que el CD Úbeda Viva ya está obligado a marcar en el Municipal vilcheño ya que el CD Vilches cuenta con esa momentánea ventaja de los goles anotados fuera de casa.

CD Arquillos 3-2 CD Útica

El CD Arquillos consiguió la victoria en la visita del CD Útica de Segunda Andaluza al Estadio Santiago Astarriaga. Un triunfo un tanto amargo si se tiene en cuenta que tras cosechar una amplia renta de goles el equipo de Roger recortó distancias hasta dejarla solo en un tanto que deja la eliminatoria abierta para la vuelta.

Y es que los de Paco Sabiote cerraron la primera mitad con un rotundo tres a cero que dejaba encarrilado el pase a cuartos de final. David, Efraín y Merino eran los autores de esos tres tantos.

Sin embargo en la segunda mitad sería el CD Útica el que consiguiera ver puerta. Primero Sergio, a los cincuenta y dos minutos, y después Fran, a cinco minutos del final, anotaban para los de Roger estableciendo el tres a dos final que da esperanzas a los de Marmolejo.

UD La Guardia – AD Mancha Real [No se disputó]

El UD La Guardia – AD Mancha Real no se disputó al estar retirado el conjunto guardeño. El AD Mancha Real pasará a la ronda de cuarto de final sin jugar y en ella se medirá al Begíjar CF a la espera de confirmación oficial por parte de la Federación Jiennense de Fútbol.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.