Pirri, ‘Jugador más destacado’ de la jornada cinco

Pedro Expósito.- Jesús Ibáñez Fuentes ‘Pirri’ ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la quinta jornada de Primera  División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CD Villanueva fue protagonista en la victoria de su equipo, por cinco goles a cero, ante el Martos CD “B” en el Municipal de San Blas de Villanueva del Arzobispo.

Pirri | CD Villanueva

Pirri fue el gran protagonista de este choque que servía al CD Villanueva para mantenerse al frente de la tabla en Primera División Andaluza. De él fueron tres de los cinco goles que su equipo le endosó al filial marteño, siendo Raúl Serrano, que también cuajó una gran actuación, el autor de los dos tantos restantes.

Pirri, natural de Iznatoraf y de 23 años de edad, es un referente en el mundo del fútbol provincial por sus grandes cualidades. Para el CD Villanueva es un hombre básico y su máximo exponente en el ataque. Esta temporada ha participado en cuatro de los cinco partidos que se llevan disputados de campeonato liguero, en los que ha visto puerta en siete ocasiones, anotando en todos los encuentros y siendo en la actualidad el máximo realizador de la categoría.

Pirri bota una falta | CD Villanueva

En su séptima temporada en el Municipal de San Blas, donde ha desarrollado toda su carrera sénior, Pirri es todo un ídolo para la afición villanovense, que año a año agradece su compromiso con el club pese a tener ofrecimientos de otros equipos y categorías más elevadas que la actual Primera Andaluza.

Pirri, criado en la cantera del EMD Villanueva, pronto destacaría por su olfato goleador, siendo campeón juvenil y logrando un ascenso a la máxima categoría provincial, hito que también repetiría después con el equipo sénior. Debutaría con el primer equipo de la mano de Rafa Espino en la temporada 2012-13 y desde entonces no ha parado de crecer.

Entre sus logros personales destaca los pichichis conseguidos tanto en Primera Andaluza como en Tercera Andaluza – ahora conocida como Segunda Andaluza – la inclusión en el 11 Ideal de Primera División Andaluza de Radio Jaén – Cadena Ser y la proclamación como mejor jugador de dicha categoría por Albero y Mikasa en la campaña 2016-17.

Pirri fue elegido por el 29% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 1 de octubre y que quedó cerrada el miércoles 3 a las 12:00 horas. Con un 23% Tórtolo (CP Huelma) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Marcos Caballero (CF Arroyo) que obtuvo también un 20%.

 

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.