Jopi: “Me da igual en lo que este centrado el Jaén, para nosotros va a ser lo máximo jugar una final contra ellos”

ENTREVISTA | Pedro Expósito.- En Peal de Becerro no es un día cualquiera, su equipo disputará la final de un torneo oficial como lo es la Copa Presidente de la Diputación de Jaén en el Estadio Fernández Martínez de Ibros. El Real Jaén será el rival de un CD Tugia Juego Limpio que aspira a ser el pez chico que consiga cambiar la historia y comerse al grande. Para esa misión Fernando Rodríguez podrá contar con su mejor arma, ausente estas últimas semanas por trabajo. Hablamos con y de Diego Jopi, un futbolista de categoría superior que presta sus servicios al equipo azul y que hoy volverá a calzarse las botas en busca de hacer lo que mejor sabe, marcar goles para su escuadra.

Diego Jopi en un partido de la temporada pasada | CD Tugia Juego Limpio

Albero y Mikasa: Buenas, Diego. Lo primero de todo. ¿Cómo te encuentras? Llevas tiempo sin participar en la liga, ¿qué has estado haciendo para que lo sepa el gran público del fútbol modesto que tanto pregunta por ti?

Diego Jopi: Bien, me encuentro bien. Si es verdad que llevo tiempo sin participar. Este año me ha salido torcido al ver que me he tenido que  ir a trabajar fuera hasta noviembre, pero eso no quiere decir que no esté tocando el balón  ya que estoy echando unos ratos por aquí arriba, en el Norte, para no perder mucho ritmo.

A&M: Llega un día especial y volverás a calzarte las botas y enfundarte la camiseta del Tugia. ¿Como ves la final? ¿Ves posibilidades ante todo un gigante como el Real Jaén? ¿Cuál crees que es la clave para derrotar a los blancos?

Jopi: Sí, llega un día especial para todos lo que somos la familia del CD Tugia. En mi opinión sí que veo opciones para ganarle, sobre todo por las dimensiones del campo que, al no ser grande como les gustaría al Real Jaén, se le puede hacer daño. Para mí, como digo yo siempre, mi equipo es el mejor y es el favorito sea el equipo que sea el rival.

A&M: Un gigante que llega un poco tambaleándose y es que durante la semana se ha hablado más por la capital de los problemas internos del equipo que de la final, la que parece que se minusvalora desde Jaén. ¿Consideras que esto le da ventaja al Tugia?

Jopi: No sé de los problemas de ellos. Me ha costado informarme. La situación de ellos no se cuál es, lo único que he podido saber desde esta misma mañana que le está dando la carta de libertad a jugadores importantes. Eso es bueno para nosotros, creo yo.

Jopi golpea un balón en un duelo de esta temporada | Nicolás González

A&M: El Real Jaén no está para tirar cohetes en la liga, al menos no como se presuponía a principio de temporada. Necesita los puntos de su próximo partido. ¿Observas que los blancos están más centrados en su partido del próximo domingo contra el Martos que en esta final?

Jopi: Pues la verdad es que me da igual en lo que este centrado el Real Jaén. Para nosotros va a ser lo máximo jugar una final contra ellos. Lo que si se es que nosotros sí que vamos a dar el 200×100 en cada balón de esa final. Ilusión y ganas no nos va a faltar.

A&M: ¿Crees que el Estadio Fernández Martínez de Ibros os da cierta ventaja o piensas que ese tipo de cosas no influyen a un equipo tan grande como el Jaén?

Jopi: Como ya te dicho, lo mejor que nos puede venir es el campo. Ya lo conocemos de jugar el año pasado contra Ibros donde sacamos un cero a uno. Creo que al jugar en un campo no tan grande tienes más opciones contra el Real Jaén. Habrá menos espacios para ellos y les costará más hacer su juego. Claro que sí.

A&M: Has estado fuera del equipo por trabajo, ¿esperas llegar en plenas condiciones a un partido tan exigente como lo es esta final ante este rival?

Jopi: Yo me encuentro bien. Como ya te dicho he estado jugando algo pero al 100×100 no estaré, evidentemente. Después del partido te comentaré cómo estoy de fuerzas. Lo que si te puedo asegurar es que nos vamos a dejar el alma en el campo cada jugador del Tugia.

A&M: Tú ya sabes cómo anotarle un gol al Real Jaén, fue con el CD Torreperogil ¿Qué recuerdas de aquel gol y qué harías si logras anotarle otro en Ibros?

Jopi: ¡Joder! Ese día, ese partido y ese gol para mí fue el mejor de mi vida hasta ahora. Ganarle al Real Jaén,  que creo que llevaba 16 o 17 años sin perder contra un equipo de Preferente, fue lo máximo. Se hizo historia al igual que el año pasado hicimos historia derrotando al Atlético Mancha Real por cuatro a dos. Ojala sea esta final como aquel partido en Torreperogil. Sería un buen día ya que conseguiríamos llevarnos la copa y ganar una final al Real Jaén.

A&M: Junto a ti regresan otros jugadores al equipo para la final, ¿en qué crees que gana el equipo con estos ‘refuerzos’?

Jopi: Ganamos en todo porque hay muchísima gente fuera por trabajo y estar todos, aunque no estemos bien físicamente,  el equipo lo tiene que notar a la hora de jugar.

A&M: Y por último, después de este partido vuelta al trabajo. ¿Cuándo está previsto tu regreso y como has visto al equipo en este inicio de competición? ¿Crees que hay posibilidades de mejora en unos meses o que se va a seguir sufriendo por mantenerse?

Jopi: Si, después de la final vuelta al trabajo hasta noviembre. Por lo que me dicen estamos teniendo dificultades en meter un gol y sobre todo en defensa. El inicio lo veo mal, ningún jugador ve bien que su equipo vaya penúltimo en liga y conseguir de cinco o seis jornadas sólo un punto. Seguro que vamos a mejorar y seguro que del descenso salimos pronto porque ya empezamos a recuperar a jugadores. No sé si se sufrirá, lo que tengo claro es que descender no vamos a descender.

A&M: Muchas gracias por atendernos y mucha suerte.

Jopi: Un saludo y gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.