El Atlético Porcuna alcanza al Berja en el liderato de División de Honor

RESUMEN | Pedro Expósito.- Solo la derrota del Villacarrillo CF en su estadio impidió que la jornada siete en el grupo dos de División de Honor Andaluza terminará un con nuevo pleno de victorias jiennenses. El conjunto celeste cayó contra pronóstico ante el Monachil. Si ganó y se coloca primero en la tabla el Atlético Porcuna, ante el Celtic. Además el Begíjar CF ascendió a la cuarta plaza y ve la segunda a tan solo dos puntos mientras que el Navas toma aire a costa del Vera.

Atlético Porcuna 2-1 Celtic de Pulianas

Titulares ante el Celtic | Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna sumó su quinta victoria consecutiva en el partido que llevaba hasta el San Benito al Celtic de Pulianas. El cuadro que dirige Fernando Campos no falló ante el conjunto granadino, al que superó con un dos a uno.

Uceda era el encargado de abrir el marcado cuando en el minuto veintiuno dispuso el Porcuna de una pena máxima que, el ex del Martos CD, no marraría. Con esa ventaja se llegaba al descanso y tras el mismo el Celtic iba a ser capaz de igualar. Roberto Prieto, en el cincuenta y uno, hacía el uno a uno.

No se vino abajo el Atlético Porcuna y a falta de un cuarto de hora para finalizar el partido aparecería la figura de Eu para establecer, con su primer gol de la temporada, el dos a uno que permite dormir en lo más alto de la tabla a su equipo.

Con dieciséis puntos el cuadro de Fernando Campos colidera, igualado a todo, la tabla con el Berja CF.

Villacarrillo CF 0-1 Atlético Monachil

La derrota del Villcarrillo impidió que la jornada se cerrara con pleno de victorias jiennenses en División de Honor. En el Veracruz los de Jesús Párraga no pudieron superar a un Atlético Monachil que en esos momentos poblaba posiciones de descenso. Ocasión perdida para los celestes de no quedar descolgado de la parte alta.

Acto antes del inicio | Villacarrillo CF

Por cero a uno perdió el Villacarrillo ante un Monachil que sacó mucho rédito del gol de David Fernández, un ex del CD Navas y Real Jaén CF, que anotaba en el minuto doce de juego para darle los tres puntos al conjunto granadino.

El Villacarrillo lo intentó pero no pudo sacar nada positivo de este duelo que si de una quiniela se tratara estaba marcado como un uno en la casilla de apuesta. Tercera derrota de cuatro partidos como local en lo que va de campaña.

A la sexta plaza cae el equipo villcarrillense que con doce puntos ve el ascenso a cuatro pensando ya en su próxima cita como visitante, a Pulianas, para medirse al Celtic.          

Begíjar CF 4-3 CD Casabermeja

El Begíjar CF salió victorioso de su cita en casa ante el CD Casabermeja. En un partido loco donde pudo ganar cualquier finalmente la suerte sonrió al conjunto amarillo, que sigue enganchado a la zona noble de la tabla pese a ser un recién ascendido.

Capitanes y colegiados | Begíjar CF

Empezaban mal las cosas para los de Félix Vilches que a los nueve minutos ya iban abajo en el marcador por un gol de Soto, sin embargo supieron darle la vuelta al resultado con dos goles, de Miguel Ruiz y Sergio Moreno, que hacían irse a los begijareños con un dos a uno al descanso.

Valenzuela iba a poner de nuevo el empate en el marcador sobre la hora de juego y no fue hasta el minuto setenta cuando Alberto pusiera el tres a dos que ponía en ventaja a los locales. No obstante la alegría duró poco ya que en el ochenta y dos, una vez más, Soto hacía el tres  a tres que parecía definitivo.

Miguel Ruiz, eterno e incansable goleador, se pondría la capa de superhéroe para, en el descuento, volver a aparecer, completar su doblete, hacer el cuatro a tres y de paso darle tres puntos a un Begíjar que marcha cuarto a dos puntos del ascenso a Tercera División.

CD Navas 1-0 CD Vera

Instante del duelo | CD Navas

El CD Navas tomo aíre gracias a su victoria en el San Juan Bautista con motivo de la visita del CD Vera a la localidad de El Condado. Los de Juande Peralta superaron por la mínima al conjunto almeriense y suman tres puntos de oro para escapar de la zona baja de la tabla.

Sin goles en toda la primera mitad hubo que esperar hasta los minutos finales de la segunda para ver qué equipo se llevaba los tres puntos en juego. Sería el CD Navas y lo haría gracias a un gol de Dioni. Un tanto que llegaba en el minuto setenta y nueve y que venía acompañado de la expulsión de uno de los centrales visitantes.

Con diez minutos por delante y un hombre más el CD Navas supo gestionar el partido para terminar por conseguir tres nuevos puntos que dan oxígeno, moral y vida a un equipo que se estaba metiendo peligrosamente en la zona baja de la tabla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.