El Orcera CF se hace con el liderato del grupo dos

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Orcera fue el gran beneficiado de la jornada seis en el grupo dos de Segunda Andaluza al convertirse gracias a sus goles en el nuevo líder. Igualado a puntos con el CD Castellar Íbero que, al igual que los orcereños, ganó en su partido del domingo. El Carolinense no pasó del empate en Jimena pero sigue como tercer clasificado mientras que equipos como el Rus ya le aprietan. El Beas venció al Sabiote y el Jódar hizo lo propio con el UD Úbeda CF.

Orcera CF 5-1 Huesa UD

Titulares ante el Huesa | Orcera CF

El Orcera CF se dio un festín para alcanzar la primera plaza en el partido que llevaba al Huesa hasta el González Santoro. Por cinco goles a uno venció el cuadro de Juan Andrés al de Francisco Rodríguez, acrecentando así su genial momento de forma.

A los quince minutos anotaría Mangas de libre directo para poner el uno a cero con el que se llegaba al descanso. Nada más volver del receso sería Marcos Blanco ‘Toquero’ el que pusiera el dos a cero y poco después llegaba el tercero, obra de Sebastián.

Nino, en el sesenta y ocho, hacía el cuarto para los orcereños que aun tendrían tiempo de un quinto, cuyo autor fue José Jiménez. El Huesa, que acudió con trece efectivos a esta cita, solo pudo recortar distancias en el descuento con el gol de Navarrete.

Líder, por mejor balance goleador que el CD Castellar Íbero, se coloca un Orcera CF que suma su quinta victoria consecutiva y que sueña ya con hacer grandes cosas esta temporada. El Huesa por su parte es antepenúltimo con cinco puntos.

UD Cazorla 0-1 CD Castellar Íbero

Titulares en Cazorla | UD Cazorla

El CD Castellar Íbero viajó por primera vez al Estadio de Los Halcones – Carlos Romero para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el UD Cazorla. Por la mínima venció el cuadro de Mateo Sevilla al de Jesús Cuevas para seguir vivo en la batalla por el ascenso directo a Primera Andaluza.

Sin goles en el primer acto tuvo que pasar una hora para que los hubiera en el segundo. Desde los once metros era Javi Adán, uno de los mejores futbolistas de la plantilla castellariega, el que transformaba esa pena máxima en tres puntos cuando corría el minuto sesenta y cinco.

Ambos conjuntos intentaron y tuvieron ocasiones sin embargo el marcador no se iba a mover más, haciendo que los puntos pusieran rumbo a Castellar aunque la felicidad no puede ser plena ya que gracias al balance de goles el Orcera CF lo supera en la tabla arrebatándoles la primera plaza.

El UD Cazorla por su parte tendrá que esperar para sumar su tercera victoria de la temporada y seguir optando a estar en la zona de arriba que hoy tiene a cuatro puntos de distancia.

CD Jimena 2-2 Carolinense CD

El  CD Jimena logró estrenar su casillero de puntos en el partido ante el Carolinense disputado sobre el albero del Polideportivo Municipal. El equipo entrenador por Albert López sacó un dos a dos ante todo un aspirante al ascenso como lo es el conjunto del Ramón Palacios.

Instante del partido | CD Jimena

Se adelantaría el Jimena con un tanto de Pedro Jesús en el minuto doce al que contestaría rápidamente el Carolinense con un tanto de Manolito y otro de Frat para darle la vuelta al resultado y poner por delante a los visitantes.

No obstante un nuevo tanto, esta vez desde el punto de penalti, de Pedro Jesús, haría que el empate volviera al marcador y finalmente este sería para quedarse hasta el minuto noventa, por lo que se tuvieron que repartir puntos.

El CD Jimena seguirá siendo colista una semana más pero al menos ya ha conseguido mover su casillero de puntos mientras el Carolinense, tercer clasificado, seguirá siendo estando en el playoff de ascenso con once puntos.

CD Beas 2-0 Atlético de Sabiote

El CD Beas consiguió la victoria en el enfrentamiento ante el Atlético de Sabiote en el Nuevo Hondonero. Por dos a cero gano el conjunto de Alejandro Arce al de Isidoro Humanes en lo que fue su segunda victoria consecutiva tras vencer en el partido que tenía aplazado ante el Huesa UD.

Once ante el Sabiote | CD Beas

Los goles tardaron en llegar y es que no fue hasta entrada la hora cuando Alberto Martínez conseguía abrir el marcador. A los siete minutos José Alberto hacía el dos a cero que sentenciaba el choque a falta de veinte para el final.

El CD Beas con nueve puntos se aúpa a la sexta posición y ya lleva tantas victorias como derrotas. Por su parte el Atlético de Sabiote ve frenado su impulso y, con diez puntos, está en la quinta posición pero a tan solo un punto de la zona de playoff de ascenso a Primera División Andaluza.

Sierra Segura CF 2-4 Rus EF

El Rus EF venció en su desplazamiento a Cortijos Nuevos para medirse al Sierra Segura CF. Los de Manolo Gallego se llevaron la victoria por un dos a cuatro ante los de Fernando Galiano y siguen enganchados a la pelea por estar en los puestos de arriba.

El Sierra Segura tomo la iniciativa y anotó a los tres minutos de juego el primero de los tantos de la jornada. José Ángel hacía el uno a cero que rápidamente contestaba el Rus con un tanto de Manu Berzosa en el veinticinco. Antonio Miguel pondría de nuevo por delante a los de Galiano apenas unos minutos después y nueva réplica ruseña que ponía el dos a dos al descanso por mediación de Rafa Lorite.

En la segunda mitad el partido se terminaría decantando del lado del Rus gracias a un doblete de Kike Ortega que dejaba el resultado en el dos a cuatro final con el que los puntos volaban rumbo a Rus.

Con once puntos y desde la cuarta posición el Rus EF ve la zona de playoff a tan solo un gol de distancia, mientras que el Sierra Segura cae a la novena plaza con seis puntos en su haber.

Jódar CF 2-0 UD Úbeda CF

El Jódar CF retomó la senda del triunfo con la victoria frente al UD Úbeda CF en el Francisco Herrera Cueva. Los galdurienses vencía por dos goles a cero a los ubetenses en un duelo en el que jugaron con superioridad numérica desde el minuto cuarenta.

No fue hasta el setenta y cinco cuando Jesús Patón conseguía derribar la muralla ubetense para hacer el uno a cero. Con la inercia del primero y las debilidades visitantes llegaría el segundo del Jódar, obra de Antonio José Cano.

Tres puntos de oro para un Jódar que se recupera y sube a la séptima posición de la tabla con ocho puntos, quedando a tres de la zona de playoff de ascenso. Por su parte el UD Úbeda CF cae a la penúltima plaza con tan solo cuatro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.