El Real Jaén CF, a un punto de mandar en el grupo IX

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada nueve dejó victorias para los tres jiennenses aspirantes al ascenso. El Real Jaén venció, con remontada incluida, ante el CD Huétor Tájar y se quedó a un punto de liderar el grupo noveno. El Linares, a dos puntos del líder, también logró la victoria ante el Atarfe mientras que el Mancha Real se vino con un triunfo de San Pedro. El CD Torreperogil encajó una manita del Antequera mientras que el UDC Torredonjimeno “B” no pudo ante el Loja y cae en descenso.

Real Jaén CF 2-1 CD Huétor Tájar

Celebración de uno de los goles | @Bestphotosoccer

El Real Jaén ya roza el liderato tras imponerse al CD Huétor Tájar en el Nuevo Estadio de la Victoria. Venía el cuadro de Germán Crespo de remontar en Atarfe y fue precisamente eso lo que hizo ante el ex equipo del actual técnico blanco. Por dos goles a uno vencieron los lagartos.

Fue un duelo igualado en la primera mitad con cierta escasez de ocasiones ya que solo tuvo dos el conjunto de la capital que no supo concretar, mientras que los granadinos casi ni inquietaron a Ángel de la Calzada. Fue en la segunda cuando se pudo ver a un Huétor más valiente y adelantándose en el marcador con un gol de penalti que firmaba Gadea a la hora de juego.

El Real Jaén se supo rehacer al golpe sufrido y liderados por Juanma Espinosa dieron la vuelta al resultado. El genial mediocampista anotó el uno a uno y a falta de escasos minutos para el final Juanca hacía el dos a uno definitivo. A un punto del líder duerme el Real Jaén CF tras sumar nueve de nueve en la última semana.

Linares Deportivo 3-0 Atarfe Industrial

Once ante el Atarfe | Linares Deportivo

El Linares Deportivo no falló ante su afición y venció en el duelo que le medía al Atarfe Industrial. Los de Juan Arsenal le endosaron un tres cero al conjunto granadino para seguir en la zona alta de la tabla.

En el día del debut oficial de Samu Urbano bajo los palos de la portería del Linares el club azulillo dejaba muy encarrilado su triunfo en la primera mitad. Javi Bolo, verdadero protagonista del choque, hacía doblete anotando en el minuto veintiuno y en el minuto treinta y tres, éste último de penalti.

En la segunda mitad Javi Bolo culminaría su hattrick haciendo el definitivo tres a cero en el minuto sesenta y ocho. Gran partido de un Linares que dormirá quinto en la tabla a tan solo un punto de la cuarta posición y a dos del liderato.

UD San Pedro 2-3 Atlético Mancha Real

El Atlético Mancha Real sacó los tres puntos de su viaje a la provincia de Málaga para medirse al UD San Pedro. Por dos a tres venció el cuadro de Rizos, que venía de empatar ante el Antequera en la jornada de entresemana.

Con empate a uno se marchaban al descanso estos equipos tras adelantarse el San Pedro con un tanto de Rubén Cervera e igualar Manu Castillo. Volvería a adelantarse el cuadro malagueño con un tanto de penalti de Álvaro en el cincuenta y tres que contestaría de nuevo la escuadra de Rizos con un gol de Garrido a falta de un cuarto de hora.

A diez minutos del final Albertillo sería el encargado de anotar el dos a tres que mandaba los puntos a La Juventud y que deja al Mancha Real en la séptima posición con quince y a cuatro de la cuarta plaza.

Loja CD 1-0 UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno no pudo traerse ningún punto de su visita a la ciudad de Loja. Los de Manuel Chumilla cayeron derrotados en el Medina Lauxa por la mínima, uno a cero.

Tras una primera mitad a la que no acudió el gol sería en la segunda cuando el Loja anotara el tanto que, a la postre, le iba a dar la victoria. Un tanto que llegaba en el minuto cincuenta y siete y que llevaría la firma de Chico.

Un tanto que le valdría para sumar los tres puntos y dejar al UDC Torredonjimeno sin nada y cayendo además en los puestos de descenso, a unos días de medirse de nuevo al Real Jaén CF, en esta ocasión con motivo de la décima jornada de liga.

Antequera CF 5-0 CD Torreperogil

Titulares en Antequera | CD Torreperogil

El Antequera CF cumplió los pronósticos y derrotó al CD Torreperogil en la visita de los torreños al Estadio de El Maulí. Los del arjonillero José Jesús Aybar le endosaron una manita a los de Torres que pusieron voluntad pero no pudieron con el potencial que atesora el equipo antequerano.

Dos goles, de Soto y Toni, cimentaban el camino de la victoria del Antequera CF en la primera mitad. Tantos que llegaban entre el minuto veinte y veinticinco de juego. En la segunda el potencial verdiblanco fue más patente aún y con goles de Luisillo e Iván Aguilar, éste último firmando un doblete, dejaban el marcador en el cinco a cero final.

El CD Torreperogil cierra la jornada en la decimosexta posición con nueve puntos, uno por encima del descenso y piensa ya en su próximo compromiso en el Abdón Martínez ante el UD San Pedro, rival directo en la lucha por la salvación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.