El CD Villanueva se juega el liderato en la batalla de Bailén

PREVIA | Pedro Expósito.- Un nuevo fin de semana cargado de emoción y cosas en juego es lo que nos ofrece una jornada más, la octava, la Primera División Andaluza. Recreativo de Bailén y CD Villanueva se jugarán entre si el liderato con un CD Vilches, que visita Arjona, al acecho. El CD Hispania se medirá a un sorprendente Ibros en otro duelo directo de la zona alta mientras que equipos como La Guardia y Baeza tratarán de acercarse a la pelea enfrentándose a equipos de la zona baja como Martos CD “B” y CD Tugia Juego Limpio, en descenso. Interesantes se presenta los choques entre Úbeda y Arquillos y el CP Huelma – CD Santisteban.

Cartel del partido | Recreativo de Bailén

Recreativo de Bailén – CD Villanueva

Domingo, 21 de octubre a las 19:00 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | Zafra Pancorbo.

El liderato está en juego en el gran partido de la jornada, el que mide al Recreativo de Bailén y el CD Villanueva sobre el histórico Municipal 19 de Julio. Allí se batirán en duelo dos de los claros favoritos, en estos momentos, para pelear por el ascenso a División de Honor.

En los últimos compromisos entre estos dos conjuntos, que se remontan incluso a la dorada época de ambos en Tercera División, nunca ha vencido el club villanovense en suelo bailenense. Solo un empate, en la temporada 83-84, es lo que ha sacado de positivo en sus últimas cinco visitas.

Separados por tan solo dos puntos, en este partido se espera mucha intensidad, respeto entre ambos rivales – dos grandes de nuestro fútbol – y mucha tensión ya que el liderato está en juego y ambos equipos están capacitados, de sobra, para ser los mandamases de la máxima categoría provincial.

Urgavona CF – CD Vilches

Cartel del partido | Urgavona CF

Domingo, 21 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Gómez Rueda.

Muy pendiente de lo que pase en ese partido que mide al Recreativo de Bailén y el CD Villanueva estará el CD Vilches que una hora antes jugará en Arjona para tratar de alcanzar el liderato.

Los de Juanjo Ruiz viven el mejor arranque de temporada que se recuerda y es incluso han superado, a esta altura de la competición, los números que en aquella histórica 2007-08 les permitieron finalizar el campeonato con doblete a las órdenes de Alfonso López Simarro.

Ha llovido mucho y la afición barbará se ha ilusionado también mucho. Una victoria ante un Urgavona en horas bajas, reforzaría mucho esas ilusiones y también las opciones de los vilcheños. Los arjoneros, que acaban de anunciar la contratación de un nuevo portero, aún no saben lo que es ganar y apelan a su condición de local para tratar de salir del profundo bache en el que parecen haberse instalado.

CD Hispania – Ibros CF

Domingo, 21 de octubre a las 18:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo | De la Torre Martínez.

Un gran duelo, de los más destacados de la jornada, será el que acoja el Municipal de Torredelcampo. Allí el CD Hispania, quinto en la tabla, recibirá al Ibros CF, que marcha en la cuarta posición. Solo un punto separa a estos equipos que a día de hoy son rivales directos estando a cuatro y tres puntos del liderato.

Sorprende el conjunto de Roberto Romero con estos números y tendrá que tener cuidado con eso el CD Hispania, ya que al equipo ibereño se le ha dado hasta ahora mejor jugar fuera de casa que dentro.

Los hispanos, que en casa lo han ganado absolutamente todo, no han encajado ni tan si quiera un gol en contra actuando como locales, habiendo anotado diez goles en sus tres partidos. En el último consiguió endosarle una manita al Recreativo de Bailén.

CD Tugia Juego Limpio – Baeza CF

Domingo, 21 de octubre a las 17:30 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | Gómez Rueda.

A domicilio tratará de conseguir su segunda victoria consecutiva y afianzarse en la zona noble de la tabla el Baeza CF. Los de Gabi Cañete se miden al colista, al CD Tugia Juego Limpio, en el Municipal de la Nava, de donde quieren sacar los tres puntos.

Podrá contar el técnico afincado en Linares con dos nuevos fichajes para ello y es que al club baezano han llegado Ismael Armijo y el delantero Barbi. En el Tugia siguen esperando a algunos de sus jugadores más relevantes, como por ejemplo Jopi, para tratar de salir del farolillo rojo.

Parte ligeramente como favorito un Baeza CF que está mostrándose un tanto irregular pero que no se ha despegado de esa lucha por el ascenso. Como tapado está llegando a la zona alta estando separado tan solo por cuatro puntos de la cabeza.

UDC Torredonjimeno “B” – CF Arroyo

La Loma de los Santos | UDC Torredonjimeno

Domingo, 21 de octubre a las 16:30 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Rodríguez Sabuquillo.

En La Loma de los Santos tratará de retomar la senda de la victoria el Torredonjimeno “B” de Garrido Montijano. Tras dos derrotas consecutivas que lo han alejado de esa segunda posición que ostentaba, el filial tosiriano recibe la visita de un Arroyo que lleva sin ganar desde la primera jornada y que actualmente figura en la decimoquinta posición, marcando la salvación.

Favoritos son los rojiblancos tras su fulgurante inicio de temporada, que nada tiene que ver con el del CF Arroyo, del que se esperaba un poco más a tenor de su gran plantel. Será esta la primera ocasión en la que los de Sergio Sola pisen suelo tosiriano para un partido oficial.

Martos CD “B” – UD La Guardia

Domingo, 21 de octubre a las 19:45 horas, en el Polideportivo Municipal de Martos | Cabrera Gallardo.

El duelo entre el Martos CD “B” y el UD La Guardia servirá para cerrar la jornada ocho en Primera División Andaluza. En las instalaciones marteñas recibirán los chicos de Rivillas a un La Guardia al que quieren superar para salir de la zona de descenso en la que se metieron la pasada jornada, cayendo derrotados a manos del Quesada.

El UD La Guardia que pretende hacer lo mismo, sumar una victoria que haga bueno el punto conquistado ante el Urgavona  que les devuelta a la zona alta de la tabla. Y es que el equipo de Álvaro de la Torre está en la actualidad en la octava posición a cinco puntos del liderato.

CD Úbeda Viva – CD Arquillos

Domingo, 21 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Barichou Chark.

Entrar en la zona noble es lo que busca una semana más el CD Úbeda Viva, que no ha comenzado como se esperaba la temporada. Los de Soto no han encontrado la regularidad necesaria para estar arriba y a día de hoy son los undécimos en la tabla, a siete puntos de la cabeza.

Ganar al Arquillos, su complicado rival de esta semana, es una obligación y una necesidad que puede pesar a los ubetenses cuando pisen el verde sintético del San Miguel. Y de eso se quiere aprovechar el equipo de Antonio Climent que además quiere olvidar su último compromiso, el primero en el que hincaron la rodilla y cayeron derrotados en todo lo que va de temporada.

CP Huelma – CD Santisteban

Cartel del partido | CP Huelma

Domingo, 21 de octubre a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Martos, Huelma | Chica Fernández.

Más liberados tras sumar un triunfo la pasada jornada después de varias sin hacerlo llegan al Polideportivo San Marcos el Huelma y el Santisteban. Reforzados tras sus victorias ante Arroyo y Úbeda respectivamente, estos equipos se miden en un duelo directo de la zona media de la tabla, ya que están separados por tan solo un

punto.

A priori partido muy igualado aunque la estadística nos dice que el club santistebeño nunca ha ganado en Huelma, al menos en los últimos tiempos. Un acicate más para el espíritu competitivo de los de Juani Jiménez, que de ganar podrían además romper una racha negativa. En Huelma se espera este partido como el que sirva para volver a vencer y meterse en luchas con cotas en definitiva más altas que las actuales. Plantilla hay.

Iliturgi CF 2016 – CD Quesada

Cartel del partido | Iliturgi CF

Domingo, 21 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio José Mezquita, Andújar | Escalona Pérez.

El CD Quesada rendirá visita a la ciudad de Andújar para medirse al Iliturgi CF 2016 sobre el verde sintético del José Luis Mezquita, estadio al que se muda esta semana el club isturgitano. Allí tratará el equipo de Miralles de prolongar su buen momento con una nueva victoria que le permita alejarse aún más de la zona de descenso, de la que salió la pasada semana.

Peor pintan las cosas en un Iliturgi que está sorprendiendo pero no para bien sino porque no está cumpliendo con las expectativas generadas a principio de temporada. Decimocuarto, a dos puntos del descenso y a diez de la cabeza está el equipo de Corbella, que necesita ganar como agua de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.