Orcera CF y CD Castellar Íbero, preparados para un nuevo asalto al liderato

PREVIA | Pedro Expósito.- Orcera CF y CD Castellar Íbero están ya preparados para una nueva pugna por liderar el grupo dos tras la jornada siete. Los orcereños librarán su personal batalla en Úbeda mientras que los castellariegos jugarán en casa ante el CD Beas. En la pugna por estar en el playoff de ascenso siguen Carolinense CD, Rus EF y Atlético de Sabiote, aunque los mismos beatenses y el Jódar también están, matemáticamente hablando, a tiro de piedra de ellos. En definitiva, en todos los choques hay mucho en juego en esta igualada competición.

Cartel del partido | UD Úbeda CF

UD Úbeda CF – Orcera CF

Domingo, 21 de octubre a las 12:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Lietor Aguilar.

El Orcera CF defenderá su recién estrenado liderato en la visita que rendirá a uno de los estadios míticos de la provincia de Jaén, el San Miguel de Úbeda. Allí se medirá al penúltimo clasificado de la tabla, el nuevo club de la Ciudad de los Cerros con la obligación de no pinchar para tratar de escaparse con la primera plaza.

Los de Juan Andrés son claros favoritos ante un UD Úbeda que, lógicamente, se encuentra en pleno proceso de adaptación a la competición. Se trata de un equipo joven y con poca experiencia pero que en casa ha logrado ya vencer al Sierra Segura e igualar con el Huesa UD.

El Orcera, empatado a puntos con el CD Castellar Íbero, será el equipo que abra la jornada debido a que juega en horario matinal, lo que le permitirá, en caso de salir victorioso, meter presión al Castellar Íbero, que juega por la tarde ante el CD Beas.

CD Castellar Íbero – CD Beas

Cartel del partido | Castellar Íbero

Domingo, 21 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | Checa Aranda.

El CD Castellar Íbero regresa a casa para tratar de conseguir una nueva victoria que le permita seguir estando en la zona alta de la tabla, es colíder, y seguir formando parte de ese grupo de principales candidatos al ascenso a Primera Andaluza. Recibirán los de Mateo Sevilla a un CD Beas en clara mejoría.

Y es que el equipo de Alejandro Arce ha sido capaz de encadenar dos victorias que le han permitido colocarse en la sexta posición de la tabla y a tan solo dos puntos de los puestos de playoff de ascenso, algo que no se esperaba a esta altura de competición y que no es su guerra pero que motiva a su tropa.

En el Castellar Íbero la preocupación está más bien en el único equipo que tiene por encima, el Orcera CF, que le iguala a puntos pero que tiene mejor balance de goles. Con quince puntos vive cuatro por encima del cuarto clasificado, el primero que se quedaría sin el premio de disputar el ascenso.

Carolinense CD – UD Cazorla

Domingo, 21 de octubre a las 17:30 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Buendía Núñez.

Con la intención de hacer bueno el punto cosechado en Jimena regresa el Carolinense CD al Estadio Ramón Palacios. Los de Ismael Almazán tendrán una dura prueba en la visita que el UD Cazorla rinde a tan especial feudo como lo es la casa de los carolinense.

No atraviesan el mejor momento de la temporada los cazorleños, que han pasado de ser un equipo de la zona alta a uno de la zona media sin embargo cuenta con jugadores peligrosos y capaces de meter en líos a un Carolinenense que no puede permitirse un nuevo fallo si quiere mantener su cotizada plaza de playoff de ascenso a Primera División Andaluza.

Rus EF – Huesa UD

Domingo, 21 de octubre a las 17:30 horas, en el Complejo Municipal de Deportes San Blas, Rus | López Aranda.

Con las miras puestas en la zona de playoff de ascenso afronta el Rus EF su regreso a casa tras haber asaltado la del Sierra Segura la pasada jornada. Para esta ocasión el club de Manolo Gallego recibirá la visita de un Huesa que ha ido de más a menos con el paso de las jornadas.

El Rus está igualado a puntos con el tercer clasificado, su objetivo esta semana, por lo que no puede dejar pasar esta ocasión para sumar tres puntos y sino acceder a esa zona soñada, seguir enganchado y meter presión al Carolinense. En el Huesa se espera una reacción tras sumar solo dos puntos desde que consiguiera ganar en la primera jornada.

Cartel del partido | Atlético de Sabiote

Atlético de Sabiote – Sierra Segura CF

Domingo, 21 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara, Sabiote | Marroquino Carrascosa.

En el San Ginés de la Jara se estrenará Juan Pedro Floro al mando del Sierra Segura CF tras la marcha de Fernando Galiano del banquillo, que no del club. Ante el potente Atlético de Sabiote será dicho debut en una plaza complicada que además será el primer partido en categoría sénior para el nuevo técnico del equipo de Cortijos Nuevos.

En los sabioteños el estado de optimismo se ha instaurado debido al bueno momento del equipo. Los de Isidoro Humanes, que recientemente se han reforzado con la llegada de Layo, parten como grandes favoritos para llevarse los tres puntos, necesarios ya que le podrían dar el acceso a los playoff de ascenso, que tiene a tan solo dos puntos.

Jódar CF – CD Jimena

Domingo, 21 de octubre a las 17:30 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Fernández Castro.

Hasta el Francisco Herrera Cueva se desplazará el CD Jimena tras haber conseguido al fin estrenar su casillero de puntos con un empate la pasada jornada ante el Carolinense. Pudo ganar el equipo de Albert López a todo un aspirante al ascenso por lo que ahora viajan hasta Jódar con la moral a tope y las ganas de demostrar que no son el peor equipo del grupo.

En el Jódar CF también están contentos por su reciente victoria ante el UD Úbeda CF del domingo pasado. Los de Cristóbal Moreno recuperaron sensaciones y ahora van a por el colista de la tabla con la intención de sumar tres puntos que le metan de lleno en la lucha por los playoff de ascenso. No es el objetivo principal pero si una realidad a día de hoy, ya que son tres los puntos que los separan del tercer clasificado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.