El Recreativo de Bailén se hace con el liderato tras vencer al Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Recreativo de Bailén fue el gran triunfador de la jornada octava en Primera División. Los de Antonio J. Rueda se hicieron con el liderato tras vencer en la ‘Batalla de Bailén’ al CD Villanueva. El CD Vilches se atascó en Arjona permitiendo que el CD Hispania, que si venció al Ibros, se establezca en la tercera posición de la tabla. Consiguió su primera victoria de la temporada el Urgavona CF, volvió a la senda del triunfo el Iliturgi CF – no ganaba desde la jornada inaugural – y también el UDC Torredonjimeno “B”. Tugia y Martos CD “B” siguen sin saber lo que es vencer.

Recreativo de Bailén 1-0 CD Villanueva

Capitanes y árbitros | CD Villanueva

El Recreativo de Bailén salió victorioso de su particular ‘Batalla de Bailén’ en la que debía derrotar al CD Villanueva, hasta entonces primer clasificado, para hacerse con el liderato. Como ya lo hicieran ante los franceses, los bailenenses ‘expulsaron’ a los villanovenses de su territorio con un uno a cero, quedándose los valiosísimos tres puntos en el 19 de Julio.

En un partido muy intenso, con mucho respeto entre ambas escuadras y que no se recordará por tener una gran cantidad de ocasiones, el Recreativo de Bailén supo aprovechar la más clara que tuvo para hacerse con el triunfo.

Sin goles en la primera parte hubo que esperar bien poco en el segundo acto para ver el único que camparía en el marcador. Pablo Jódar iba a ser el encargado de anotar dicho gol que, a la postre, le iba a dar los tres puntos a los de Antonio J. Rueda. El CD Villanueva, que poco después se quedaría con diez, lo seguiría intentando sin cesar sin embargo la suerte no iba a estar de su lado, saliendo derrotados de Bailén.

El Recreativo de Bailén alcanza el liderato gracias a sus diecisiete puntos, uno más de los que poseen los villanovenses, que bajan a la segunda posición tras un par de semanas comandando la tabla.

CD Hispania 3-0 Ibros CF                                            

El CD Hispania cumplió los pronósticos y sumó una nueva victoria en casa que le permite seguir con pleno de puntos como local. En esta ocasión el cuadro de Julián Beltrán derrotó al voluntarioso y sorprendente Ibros CF de Roberto Romero por tres goles a cero.

Pareja sería el autor del uno a cero con el que los hispanos se iban a marchar con ventaja al descanso. El talentoso futbolista de Alcaudete haría su primer gol de la temporada en el minuto treinta y siete, encarrilando ya la victoria de los suyos.

Pasada la hora aparecería Sergio Carballo, que sigue en un gran estado de forma, para anotar el segundo de los blancos, el que dejaba prácticamente sentenciado a su rival. Doce minutos después Manuel Chica ponía el definitivo tres a cero. El Ibros lo intentaría pero poco más tarde iba a perder a un futbolista, poniéndosele todo muy cuesta arriba.

Los de Julián Beltrán se aprovechan del pinchazo del Vilches en Arjona para colocarse en la tercera posición de la tabla con quince puntos, los mismos que los bárbaros, a dos del liderato. El Ibros ve frenada su fantástica progresión y cae a la meritoria séptima posición con trece puntos.

Urgavona CF 1-0 CD Vilches

El CD Vilches se atascó en el Manuel Vidal y acabó perdiendo la oportunidad de ser el líder de la categoría al caer derrotado a manos del Urgavona CF. Por la mínima cayeron los hombres de Juanjo Ruiz ante los de Frías, que sumaban su primera victoria de la temporada.

CD Vilches en Arjona | CD Vilches

La madera pudo cambiar el sino del partido en favor del CD Vilches a los veintiséis minutos cuando repelió un disparo de Damián y es que tan solo unos minutos más tarde el club bárbaro perdería a su central Antonio García por lesión y recibiría un gol que, a la postre, iba a significar su primera derrota de la temporada.

De Rubio, a la media hora de juego, iba a ser ese uno a cero que le bastaría al Urgavona para estrenar su casillero de victorias. Los arjoneros aguantaron esa renta ante un Vilches muy voluntarioso, incluso se le anularía un tanto, que sin embargo no se encontró en un campo que siempre le es un tanto hostil y que no les despidió de la manera más deportiva.

Pierde su condición de imbatido el CD Vilches que también baja a la cuarta posición aunque vive a tan solo dos puntos del liderato. El Urgavona, con cuatro puntos, se acerca a la zona de permanencia siendo antepenúltimo pero empatado con el decimoquinto clasificado.

CD Tugia Juego Limpio 1-2 Baeza CF

El Baeza CF confirmó su mejoría asaltando el Municipal de la Nava de Peal de Becerro. Allí los de Gabi Cañete vencieron con un marcador de uno a dos ante el CD Tugia Juego Limpio en un partido entretenido que se decantó del lado baezano en la segunda mitad.

Iván Sánchez con el balón | Baeza CF

En una primera parte entretenida y con ocasiones para ambos bandos el electrónico no se iba a mover, llegando con cero a cero al descanso. Todo quedaba para la segunda mitad, en la que Enrique iba a ser el protagonista al anotar el cero a uno ajusticiando al meta local.

Xurrex se erigía una y otra vez en el sostén de los suyos sin embargo no pudo evitar el cero a dos que anotaría Mario. La madera también estaría del lado pealeño ya que pudieron ser más los tantos encajados de no ser por ella, además de la genial actuación, como viene siendo costumbre, de su guardameta.

Las tuvo el Baeza pero el que encontraría el camino del gol sería un CD Tugia Juego Limpio que empujaba en pos de conseguir al menos el empate. No pudo ser ya que el tanto de Zubi, en el descuento, iba a resultar insuficiente, dejando el marcador final en uno a dos.

Segunda victoria consecutiva para un Baeza que ya se ha colocado en la quinta posición de la tabla con quince puntos, a tan solo dos del liderato. El CD Tugia Juego Limpio tendrá que seguir esperando para conseguir su primera victoria de la temporada tras culminar la pasada con un glorioso ascenso.

UDC Torredonjimeno “B” 2-1 CF Arroyo

Once ante el Torredonjimeno | CF Arroyo

El UDC Torredonjimeno “B” regresó con victoria a La Loma de los Santos. Allí derrotaba por dos goles a uno a un CF Arroyo que sigue sin levantar cabeza. El equipo de Garrido Montijano deja atrás una mala racha de dos partidos sin vencer con este triunfo que les devuelve a la pelea por la zona noble.

Los tosirianos dejaron encarrilado el triunfo en la primera media hora de juego. A los trece minutos ya iban por delante gracias a un tanto de Julián Martínez mientras que en el minuto veintinueve aparecía Paco Anguita para firmar el dos a cero con el que se llegaba al descanso.

Se quedaría con diez el conjunto rojiblanco con media hora de juego por delante, tan solo dos minutos antes había anotado Fernando Caballero para los arroyenses, a los que se les ponía de cara una posible remontada que sin embargo nunca llegó.

El UDC Torredonjimeno llega a los quince puntos, poblando la sexta posición de la tabla pero a tan solo dos puntos de la cabeza. Los arroyenses, sin vencer desde la primera jornada, tienen seis puntos, son decimoquintos marcando la salvación pero están igualados a puntos con el Urgavona, primero de los que están en zona de descenso.

Martos CD “B” 1-1 UD La Guardia

En el partido que cerraba la jornada número ocho de Primera Andaluza firmaron tablas el Martos CD “B” y la UD La Guardia sobre el césped sintético del Polideportivo de la Ciudad de la Peña. A uno empataron estos equipos a los que de poco les sirve repartirse los puntos.

Once ante el Martos | UD La Guardia

Sin goles en el primer acto hubo que esperar al segundo para verlos. Pronto aparecería una de las mejores armas de Álvaro de la Torre esta temporada, un Mario Hidalgo que en el cuarenta y siete aparecía para poner por delante a los guardeños, que acudieron con tan solo catorce futbolistas en su convocatoria de los dieciocho posibles.

Cuando parecía que los de Dela se iban a llevar los tres puntos rumbo al Municipal de las Eras conseguiría el equipo de Rivillas salvar un punto. Sería  José Miguel Juanes el autor del uno a uno que obligaba a repartir puntos a tan solo nueve minutos del final.

Octavo se mantiene el equipo guardeño con sus doce puntos que lo tienen a cinco de la cabeza. El filial marteño baja a la penúltima posición con cinco puntos, a uno de la zona de permanencia.

CD Úbeda Viva 2-0 CD Arquillos

El CD Úbeda Viva retomó la senda de la victoria en el partido que llevaba al CD Arquillos hasta el Antonio Cruz de la Ciudad de los Cerros. Por dos a cero venció el cuadro de Soto al de Climent, que acudió con catorce futbolistas en su convocatoria de los dieciocho posibles.

Los verdes al finalizar el partido | CD Úbeda Viva

Cinco minutos fue el tiempo que necesitó el talentoso Sergio Silva para inaugurar el marcador. Ese tanto le sirvió al equipo ubetenses para marcharse por delante al descanso, en este duelo en el que por primera vez esta temporada se vestía de corto el fantástico delantero Jesús Gómez.

Del killer ubetenses sería el tanto que cerraba el partido allá por la hora de juego. Regreso feliz para Jesús Gómez y vuelta a las victorias de un Úbeda Viva que echaba de menos los goles de su delantero franquicia.

Noveno en la tabla se coloca el CD Úbeda Viva tras esta importante victoria que le deja con doce puntos a cinco de la cabeza, su objetivo esta campaña. El CD Arquillos, con su segunda derrota consecutiva, cae a la undécima posición con diez puntos.

CP Huelma 0-0 CD Santisteban

Saludo inicial | CP Huelma

Tablas firmaron CP Huelma y CD Santisteban sobre el verde artificial del Polideportivo San Marcos. Cero a cero reflejaba el marcador tras los noventa minutos de gran disputa de estos dos equipos que venían de vencer en la pasada jornada.

En un duelo sin ocasiones claras y en el que se, como se suele decir, se impusieron las defensas a los ataques sin embargo el CD Santisteban mostró su malestar ya que tras conseguir ser mejor sobre el verde e incluso anotar un tanto, este les fue anulado, siendo esta una decisión que molestó y mucho al cuadro santistebeño.

Suma cuatro jornadas consecutivas sin caer derrotado un Santisteban que sin embargo siente que debería estar más arriba. Decimotercero con nueve puntos va el cuadro de Juan Jiménez tras este nuevo empate que es ya el tercero de la temporada. El CP Huelma mantiene un décima plaza con un punto más que los del Maestro Martínez.

Iliturgi CF 2016 4-2 CD Quesada

El Iliturgi CF 2016 volvió a ganar tras no hacerlo desde el seis a cero con el que comenzaba la temporada liguera 2018-19. Los de Diego Corbella se impusieron en un entretenido partido al CD Quesada por cuatro goles a dos en su regreso al Estadio José Luis Mezquita de Andújar.

Titulares ante el Quesada | Iliturgi CF

Con uno a uno se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos tras haberse adelantado en el marcador el Iliturgi por mediación de Bonachela, a los seis minutos de juego, y haber respondido, en el doce, Jesús Rodríguez para los quesadeños.

Fran, nada más volver del descanso, anotaba el dos a uno para los andujareños que vieron como con un doblete de Fernando Calabrus, uno de ellos de penalti, se ponían con cuatro a uno en el marcador a falta de diez minutos. Ya solo Juan Poblaciones, también desde los once metros, podía recortar distancias dejando el tanteo final en cuatro a dos.

Victoria balsámica para los de Corbella que por fin ven premio a su trabajo y suman tres puntos que les dejan en la duodécima posición con nueve, aun algo lejos de su objetivo. El CD Quesada cae derrotado tras una buena dinámica y se establece en la decimocuarta posición con tres puntos menos que los isturgitanos y uno por encima del descenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.