Real Jaén y Linares Deportivo responden a las expectativas

RESUMEN | Pedro Expósito.- La décima jornada dejó patente que Real Jaén CF y Linares Deportivo ya están preparados para no bajar de las posiciones de playoff de ascenso que hoy día ostentan. El cuadro blanco se impuso al UDC Torredonjimeno en el derbi sobre el Matías Prats, mientras que los linarenses se traían tres puntos del complicadísimo Miguel Moranto de Huétor Tájar. El Martos también logró la victoria en casa ante el Guadix. Cayó derrotado el Mancha Real en casa y el CD Torreperogil, también actuando como local, no pudo pasar del empate ante el San Pedro.

UDC Torredonjimeno 0-2 Real Jaén CF

Celebración de uno de los goles | @Bestphotosoccer

El Real Jaén CF se impuso en el derbi jiennense ante el UDC Torredonjimeno en el Estadio Matías Prats. Buen ambiente para un gran partido en el que el equipo de Germán Crespo venció al de Chumilla por cero goles a dos.

No hubo goles, si alternancia en el dominio, en la primera mitad de juego, decidiéndose el resultado en la segunda mitad, más concretamente en el último cuarto de hora. Fue ahí cuando Juanca, ex del club tosiriano, iba a destapar el tarro de las esencias para hacer el cero a uno que encarrilaba el triunfo para los blancos.

Lara pudo empatar para los de Chumilla sin embargo sería él el desafortunado futbolista rojiblanco que tocara el balón para anotar en propia puerta un balón que venía chutado por Moha. Era el cero a dos, ya metidos en el descuento, con el que finalizaba el choque.

Cuarta victoria consecutiva para un Real Jaén que sigue tercero, con veintidós puntos a tan solo uno de liderar el grupo noveno que a día de hoy gobierna el CF Motril. El UDC Torredonjimeno sigue sumido en posiciones de descenso con ocho puntos.

CD Huétor Tájar 0-1 Linares Deportivo

El Linares Deportivo rompió la maldición de los partidos fuera de casa venciendo en el complicadísimo Estadio Miguel Moranto al CD Huétor Tájar, uno de los mejores conjuntos del grupo noveno. Por la mínima, cero a uno, venció el cuadro de Juan Arsenal a los granadinos.

Celebración post victoria | Linares Deportivo

Hubo que esperar hasta los últimos minutos de juego para ver el gol que daba la victoria a los mineros. Era Dani Espejo el que conseguía anotar ese tanto, en el ochenta y siete, que mandaba los puntos rumbo a Linarejos. Una internada por la izquierda del futbolista del Linares acabó con un disparo cruzado que pegaba en la madera y entraba para delirio de los visitantes.

Antes Lopito había guardado de manera magistral la portería linarense. El meta jiennense cuajó una magnífica actuación salvando en hasta tres ocasiones a los suyos, siendo el verdadero sostén del equipo azulillo.`

Los tres puntos le valen al Linares Deportivo para entrar en puestos de playoff como el cuarto clasificado. Veintiuno son los puntos que actualmente tiene el equipo de Juan Arsenal, que solo va uno por debajo del Real Jaén y a dos de la cabeza.

Atlético Mancha Real 0-1 Loja CD

El Atlético Mancha Real no pudo sumar nada positivo en el enfrenamiento que llevaba al Loja CD al Estadio de la Juventud. Los de Manuel ‘Rizos’ acusaron la falta de gol ante los granadinos, que se llevaban los tres puntos gracias a un ajustado cero a uno en el marcador.

El equipo manchego fue superior a su rival sin embargo la gran cantidad de ocasiones de gol que coleccionó no sabría materializarlas en gol. Ni tan siquiera el regreso de Vitu, que lógicamente no está en su mejor versión, sirvió a los de Rizos para hacer al menos un tanto.

Si lo hizo un Loja que en el minuto sesenta iba a anotar el gol que, a la postre, le iba a dar los tres puntos. De Machado fue dicho tanto que suponía una alegría para los granadinos, que superaban además al Atlético Mancha Real en la tabla.

Con quince puntos, los pupilos de ‘Rizos’ están a seis puntos de la cuarta posición que ostenta el Linares Deportivo y a siete de un Real Jaén CF al que se enfrenta este próximo fin de semana.

Martos CD 2-1 Guadix CF

El Martos consiguió su tercera victoria de la temporada en la visita que el Guadix hacía al viejo Chamorro. Los de Juan Cortés superaron a los granadinos con un dos a uno.

Etaname ponía por delante a los marteños antes de que se cumpliera la primera media hora de juego pero los accitanos fueron capaces de responder, tan solo unos minutos más tarde, con un tanto de Luis Olalla que ponía el uno a uno al descanso.

De Melvín, a falta de veinte minutos para el final, seria el definitivo dos a uno que dejaba los puntos en la Ciudad de la Peña. Tres puntos muy valiosos para un Martos CD que no atraviesa su mejor momento pero que aspira a seguir creciendo en la tabla en esta temporada de transición.

Decimoquintos, con un partido menos que jugarán esta semana en Melilla y con once puntos marcha el cuadro de Juan Cortés, dos por encima del descenso.

CD Torreperogil 0-0 UD San Pedro

Titulares ante el San Pedro | CD Torreperogil

El CD Torreperogil salda un nuevo encuentro sin victoria en el Abdón Martínez Fariñas pero sumando un punto ante un rival directo, a día de hoy, en la lucha por evitar el descenso, el UD San Pedro.

A nada empataron estos equipos en un partido sin grandes ocasiones y en el que el CD Torreperogil puso más pero no gozó de la fortuna suficiente como para llevarse un partido tremendamente igualado.

Reparto de puntos que parecía sentarle mejor al cuadro malagueño que, pese a eso, seguirá en descenso con nueve puntos. Diez tiene un CD Torreperogil que pasa página y piensa ya en su próximo compromiso, en tierras granadinas ante el Loja CD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.