Un discutido penalti en el descuento evita un nuevo pleno jiennense en División de Honor

RESUMEN | Pedro Expósito.- Un penalti en el descuento que hizo empatar al Villacarrillo cuando parecía todo ganado, evitó un nuevo pleno de la ‘Armada Jiennense’ en el grupo dos de División de Honor Andaluza. Venció, convenció y conservó su condición de colíder el Atlético Porcuna en Casabermeja mientras que Begíjar y Navas vencían ante CD Cártama y Atlético Monachil respectivamente.

CD Casabermeja 0-2 Atlético Porcuna

Titulares ante el Casabermeja | Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna seguirá siendo colíder, igualado a todo con el Berja CF, una semana más tras su fantástica victoria en la casa del CD Casabermeja. El cuadro de Fernando Campos superó al malagueño por cero a dos en el marcador.

Los porcunenses solo pudieron desatascar el partido en los minutos finales y es que no llegó el gol de Kiko, el cero a uno, hasta falta de apenas un cuarto de hora para que finalizara el choque. Con la inercia del primero llegó el segundo, obra de Felipe Veloso, a falta de cinco para el final. Un nuevo tanto del brasileño que permite a los suyos ser líderes.

Desde ese momento todo fue más sencillo para un Atlético Porcuna que acabaría por sumar su sexta victoria consecutiva y que es el único equipo capaz de igualar los números del sorprendente Berja CF.

Con diecinueve puntos el equipo del San Benito se establece de manera definitiva en lo más alto de la tabla, cumpliendo los pronósticos y las expectativas de principio de temporada y siendo el gran favorito al ascenso a Tercera División.

CD Cártama 1-3 Begíjar CF

Titulares en Cártama | Begíjar CF

El Begíjar CF parece abonado a la victoria en su primera experiencia en el fútbol autonómico. Sumó el domingo la quinta, la tercera consecutiva, en su visita a Cártama donde venció por un gol a tres para seguir siendo uno de los equipos de arriba.

Mal comenzaron las cosas para los jiennenses, que encajaban un gol de los llamados psicológicos a un minuto del descanso. Juan Hilario era el autor del tanto que ponía en ventaja a los malagueños.

La segunda mitad comenzaría con dos expulsados locales antes de que el Begíjar consiguiera igualar el marcador con un gol de Alberto, en el cincuenta y seis. En el setenta y ocho Banderas se anotaba un autogol para poner a los amarillos en ventaja mientras que Álvaro Jandra, en el ochenta y siete ponía el definitivo uno a tres.

El Cártama perdería incluso a otro hombre en el descuento, cuando los puntos ya tenían el billete comprado rumbo al Municipal de Begíjar. Son terceros los begijareños con diecisiete puntos y a tan solo dos del ascenso y liderato que tienen hoy Porcuna y Berja.

Céltic de Pulianas 1-1 Villacarrillo CF

El Villacarrillo no pudo sacar más de un empate en su visita a Pulianas. El cuadro celeste, ya sin Jesús Párraga al mando, igualó a uno ante el Celtic siendo una polémica jugada al final del choque lo que determinó este reparto de puntos.

Once en Pulianas | Villacarrillo CF

No obstante la igualdad en el marcador había reinado la práctica totalidad del partido, siendo a dos minutos del final cuando Jesús Cuevas, el más listo dentro del área, era capaz de poner por delante a los villacarrillenses.

Acto seguido un penalti, muy protestado por los jiennenses, iba a dar el empate a los granadinos. Alejando Rodríguez no fallaría ante Javi Mora para poner el definitivo uno a uno que dejaba muy insatisfechos a los celestes, que se vieron con los tres puntos en el bolsillo.

A la séptima posición de la tabla cae un Villacarrillo que ha atravesado una mala semana y que con trece puntos está a seis de las posiciones de ascenso. Aún sin entrenador, el club del Veracruz sigue trabajando para que la normalidad vuelva a su primera plantilla y cumplir los objetivos.

Atlético Monachil 0-1 CD Navas

Titulares en Monachil | CD Navas

El CD Navas logró su segunda victoria consecutiva en el desplazamiento que el domingo le llevaba a Monachil. Allí derrotó al cuadro granadino por la mínima y de penalti, pero le sirvió para sumar tres nuevos puntos que le alejan de la zona baja de la tabla.

Los de Juande Peralta vieron como el Atlético Monachil iba de más a menos e incluso como perdonaba alguna que otra ocasión muy clara para haberse puesto por delante. Serios, los naveros esperaron su turno y en un penalti cometido por Patri encontraron el premio.

Rubio era el encargado de lanzar la pena máxima que con éxito daba los tres puntos a un Navas que anotaba a diez minutos del final y que pudo ampliar su renta con contras que finalmente no encontraron puerta.

Llega a doce puntos un CD Navas algo más recuperado y que se establece en la novena posición de la tabla, a siete del ascenso y con seis de colchón sobre el temido descenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.