El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid condiciona la jornada del fútbol modesto jiennense

Pedro Expósito.- Que el fútbol por televisión, la posibilidad de ver todos los choques imaginables tanto del fútbol nacional como el internacional, y la comodidad del sofá afecta sobremanera al fútbol modesto no es ningún secreto pero se hace aún más patente cuando el partido en sí es El Clásico, ese partido entre FC Barcelona y Real Madrid CF que eclipsa al resto durante todo un fin de semana.

Messi y Kroos pugnan por un balón | Goal.com

Los equipos más modestos no solo tienen que competir con el hecho de estar en una categoría baja, apenas sin atractivo para el público alejado de las gradas de cemento y los campos sintéticos e incluso de albero por los que no pasan los Ronaldos ni los Messis de turno. Ahora también tienen que competir con el hecho de que un partido de Primera División termine por romper sus taquillas, tiritando ya de por sí un día normal sin Clásico a la vista.

El horario establecido por la LFP para el FC Barcelona – Real Madrid CF, el próximo domingo a las 16:15 horas, ha hecho que directivos y entrenadores de los equipos más modestos de nuestro fútbol provincial hayan movido sus rutinarios horarios para tratar de pescar aficionados, ya que muchos de sus habituales estaría presenciando dicho evento lejos del frio de su graderío.

Así las cosas son numerosos los partidos que se jugarán en la mañana del domingo, a las 12:00 horas, y otros inmediatamente después de que finalice el choque entre los dos colosos del fútbol profesional español, de las 18:00 horas en adelante.

En Tercera División tanto Linares Deportivo como Real Jaén han esquivado el horario del Clásico estableciendo sus particulares derbis ante jiennenses, UDC Torredonjimeno y Atlético Mancha Real, a las 12:00 y 18:00 horas respectivamente,adelantando los capitalinos su partido al sábado. Mientras que CD Torreperogil y Martos CD, a los que les toca desplazarse, jugarán también en horario matinal.

La ‘Armada Jiennense’ en División de Honor también han modificado los horarios para ajustarlos a dicho evento. El Begíjar CF jugará a las 12:00 horas ante el UD Maracena mientras que Villacarrillo CF, CD Navas y Atlético Porcuna han preferido disputar sus choques, todos ellos en casa, después de las 18:15 horas.

En Primera Andaluza, la máxima categoría de nuestro fútbol provincial, hasta cuatro equipos han decidido jugar en horario matinal, si bien es cierto que dos de ellos suelen hacerlo en diferentes fases de la competición, CD Úbeda Viva y UD La Guardia. El restante han preferido poner sus partidos después del Clásico, horarios que van desde las 19:00 horas del Baeza CF – Urgavona a las 19:30 horas del CD Santisteban – CD Quesada. El CD Vilches – Martos CD “B” directamente ha pasado a programarse en la jornada del sábado.

La Segunda Andaluza, en sus dos grupos, también ha visto alterada su agenda con el FC Barcelona – Real Madrid del domingo, varios equipos que tenían preestablecido su horario entre las 16:00 horas y las 18:00 han cambiado la hora de inicio de sus partidos.

Por la mañana, a las 12:00 horas, se jugará el AD Mancha Real – Villargordo y el Inter de Jaén – Los Villares del grupo primero mientras que el CD Jimena, que tenía su encuentro de primeras fijado a las 16:00 horas – por su deficiente iluminación – ha pasado a horario matinal siendo el único del grupo dos. El resto se disputarán entre las 18:15 horas del CD Beas – Carolinense CD y el Sierra Segura CF – CD Castellar Íbero de las 19:30 horas.

Consulta todos los horarios de este fin de semana de fútbol pinchando en este enlace para acceder a nuestra sección especializada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.