El CD Vilches reconquista el liderato de Primera Andaluza

RESUMEN | Pedro Expósito.- Seis equipos optaban al liderato de Primera Andaluza tras la jornada nueve y sería el más madrugador de todos ellos el que lo consiguiera. El CD Vilches, que adelantó su partido al sábado, conseguiría una gran victoria ante el filial del Martos CD para sumar tres puntos y aprovecharse de que equipos como el Recreativo de Bailén, CD Hispania y CD Villanueva no consiguieran pasar del empate para alzarse como los primeros de la tabla, igualados a dieciocho puntos, con UDC Torredonjimeno “B” y los citados bailenenses. Por abajo el Urgavona consigue salir del descenso, en el que se mete el CD Quesada, siendo cada vez más colista el CD Tugia Juego Limpio.

CD Vilches 3-1 Martos CD “B”

El CD Vilches doblegó al Martos CD “B” en la visita que hicieron los de la Ciudad de la Peña a la localidad de El Condado, donde encajaron un tres a uno que permite a los de Juanjo Ruiz ser líderes de Primera División Andaluza.

Acción del partido | José Antonio García – Márquez

Tan solo tres minutos necesitó el conjunto vilcheño para ponerse por delante en el único partido adelantado a la jornada del sábado. José Ruso, con un magistral lanzamiento de libre directo que se colaba por la escuadra de Juanma, ponía el uno a cero en el marcador.

El Martos no incomodaba a Chacha y el CD Vilches, fue creciendo y coleccionando ocasiones que finalmente derivaron en dos goles en dos minutos de Joaquín, entre el cuarenta y el cuarenta y dos, para mandar a los equipos a vestuarios con un contundente tres a cero.

En la segunda mitad el CD Vilches supo gestionar su renta y no sufrir ante un Martos plagado de juventud, como es lógico al tratarse de un filial, que no pudo nada más que recortar distancias con un tanto de Daniel Melero pasada la hora de juego que, a la postre, iba a ser insuficiente ya que el marcador no se iba a mover más.

Con dieciocho puntos el CD Vilches es el líder empatado a puntos con el UDC Torredonjimeno “B” y Recreativo de Bailén, aunque con mejor balance de goles, lo que le permite ser el primer clasificado. El Martos CD “B” sigue sin saber lo que es vencer y continuará siendo el penúltimo clasificado, a cuatro puntos ya de la salvación.

CD Santisteban 0-4 UDC Torredonjimeno “B”

El UDC Torredonjimeno se dio un homenaje con motivo de su visita al Estadio Maestro Martínez, donde se midió al CD Santisteban. Por cero goles a cuatro vendió la escuadra dirigida por Manuel Jesús Garrido Montijano, que iguala a puntos con el líder gracias a esta cómoda victoria.

En una primera mitad igualada el UDC Torredonjimeno conseguiría irse por delante al descanso con un tanto, de los llamados psicológicos, instantes antes de llegar al pitido final. De Raúl Fernández ‘Titi’ sería dicho gol que significaba el cero a uno.

Nada más volver del receso el filial tosiriano terminaría por ajusticiar a los de Juani Jiménez con dos tantos en tres minutos, los que van del cuarenta y seis al cuarenta y nueve. Manuel Juan Garrido sería el protagonista de ambos goles que dejaban el marcador en cero a tres y el triunfo más que encarrilado.  Titi, a falta de poco más de un cuarto de hora para el final, sentenciaría el choque con el definitivo cero a cuatro.

Tres puntos de oro para el filial del UDC Torredonjimeno que asciende a la segunda posición igualado a puntos con el líder y también con el Recreativo de Bailén, que es tercero. El CD Santisteban con nueve puntos, la mitad que los tosirianos, marcha decimoquinto siendo el equipo que marca la salvación.

Ibros CF 0-0 Recreativo de Bailén

El Recreativo de Bailén perdió su condición de líder en solitario en su visita al Estadio Fernández Martínez. Allí firmó las tablas con un gran Ibros CF que no permitió a los de Rueda sumar los tres puntos que necesitaban para seguir comandando la liga.

A cero igualaron estos conjuntos en un partido donde el Ibros puso más de su parte para llevarse los puntos que sin embargo se acabarían repartiendo. Hubo ocasiones para ambos bandos sin embargo sería el conjunto de Roberto Romero el que más se acercó a la victoria que, no obstante no llegaría.

Reparto de puntos que al menos sirve al Recreativo de Bailén para, pese a ser tercero en la tabla, seguir enganchado a la pelea por el liderato al estar igualado, con dieciocho puntos, a CD Vilches, como nuevo líder, y al UDC Torredonjimeno.

En el Ibros CF se sigue firmando un gran inicio de temporada y la sorpresa va dando paso al pensamiento de que este conjunto no pasará apuros para salvar la categoría. Noveno, a cuatro puntos del líder, vive el equipo de Roberto Romero, dejando grandes sensaciones.

CD Arquillos 1-1 CD Villanueva

El CD Villanueva no pudo volver con la victoria de su visita al Estadio Santiago Astarriaga. Allí el conjunto de Fernando Carriquí acumuló su segundo partido consecutivo sin vencer en su segunda salida seguida ante el CD Arquillos. A uno igualaron estos equipos en un partido intenso.

Parecía que iban a salirle las cosas muy bien al cuadro villanovense, que fue capaz de ponerse por delante en un estadio tan complicado como el arquillero. De Raúl Marín iba a ser el primer tanto de este partido, y con ese cero a uno se iba a llegar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

El CD Arquillos, en el que se estrenaba Antonio Collado como míster tras la salida de Climent, se puso las pilas en la segunda mitad y a la hora de juego conseguiría empatar. El navero David Martos aparecería para rescatar un empate y obligar a repartir puntos entre estos dos buenos equipos.

El CD Villanueva cae a la cuarta plaza pero sigue viendo el liderato a tan solo un punto por lo que la situación, tras dos duras salidas a Bailén y Arquillos, es muy positiva para los de Carriquí, que ya piensan en su próximo envite ante Ibros en casa. En el CD Arquillos se rompe una mala racha y se suma un punto que permite a los de El Condado subir a la décima plaza con once puntos.

CD Quesada 2-2 CD Hispania

El CD Hispania no pudo pasar del empate en su intento de ser líder. En el Estadio de la Magdalena el equipo de Julián Beltrán igualó a dos tantos con el CD Quesada y se quedó con la miel en los labios de saborear al cien por cien el ser los primeros.

En un partido muy intenso en el que se adelantaría el CD Quesada con un gol de penalti al cuarto de hora de juego, el CD Hispania supo remontar e incluso ponerse por delante pero finalmente se acabaría repartiendo los puntos. Poblaciones sería el encargado de poner el uno a cero mientras que Álvaro Moral, veinte minutos después ponía el uno a uno con el que se llegaba al descanso. Para entonces Fran, por parte local, ya había visto la roja directa.

A los cincuenta minutos de juego el conjunto hispano se pondría por delante con un tanto de Sergio Carballo que parecía encarrilar la victoria sin embargo, tan solo cinco minutos después, el CD Quesada iba a reaccionar con un gol de Francis J.P. que, a la postre, iba a ser definitivo.

Reparto de puntos que no sirve al CD Hispania para ser líder, queda en la quinta plaza a dos puntos de la cabeza, ni al CD Quesada para seguir fuera de las posiciones de descenso ya que los de Pedro Miralles vuelven a la antepenúltima plaza quedando a un punto de la salvación.

UD La Guardia 2-0 Iliturgi CF 2016

Once ante el Iliturgi CF | UD La Guardia

El UD La Guardia retomó la senda de la victoria con un importante triunfo ante el Iliturgi CF 2016 en una emotiva mañana en la que se rindió homenaje a Marina Montes, recientemente fallecida en un accidente en la ciudad de Jaén. Por dos goles a cero venció el cuadro de Dela al de Diego Corbella.

Muy bien comenzaban las cosas para el equipo guardeño que con tan solo seis minutos de juego ya iba por delante en el marcador. Alberto Regidor ‘Regi’ volvía por sus fueros haciendo el uno a cero que ponía de cara las cosas a los de Álvaro de la Torre. Más aún cuando a los veinte minutos de ese primer gol llegaba la expulsión por roja directa de Javi Espallargas por parte isturgitana.

Poco después llegaría el segundo y definitivo gol del conjunto de Las Eras, en esta ocasión por obra de Jorge Barranco, para también por roja directa tener que marcharse David Melero poro después. Aun así el marcador ya no se iba a mover más, sobrando, a efectos de goles, la segunda mitad.

Toma aire el UD La Guardia que ve como con estos tres nuevos puntos no solo no queda descolgado, que era el gran riesgo de perder, sino que se mete de nuevo en la pelea por los puestos altos, si es que alguna vez había salido de ella. El Iliturgi sigue sin dar síntomas de los que se esperaba de ellos.  Sextos a tres puntos del líder son los guardeños, duodécimos los andujareños, a nueve.

Baeza CF 1-3 Urgavona CF

El Urgavona llegó, vio y venció al Baeza CF cuando todo el mundo esperaba lo contrario. Los hombres de José Alberto Frías, ya sin el peso de no haber ganado en todo el campeonato tras la pasada jornada, conseguían su segunda victoria consecutiva a costa de los baezanos, que aspiraban a coger el liderato.

Acción del partido | Baeza CF

Nueve minutos necesitó el cuadro arjonero para adelantarse en el marcador. El ex de La Guardia, Jesús Gómez, hacía el cero a uno con el que se llegaba al descanso. Hasta la hora no llegaría el segundo de los tantos del equipo del Manuel Vidal, siendo su mejor hombre, Iván Águila, el que se estrenaba esta temporada haciendo el cero a dos.

Toti, en el ochenta y dos, ponía salsa al partido con el uno a dos que metía de lleno al Baeza en el partido, sin embargo el Urgavona no estaba dispuesto a ceder ni a repartir puntos y tuvo inmediata respuesta en un gran Iván Águila que remató una gran tarde con el uno a tres final ya metidos en el descuento.

Importante y revitalizante victoria para un Urgavona que además tiene como premio salir de las posiciones de descenso. Los de Frías son decimocuartos con nueve puntos y aspiran a seguir creciendo. Con quince queda el Baeza, que pierde una bonita ocasión de ser un líder que ahora ve a tres puntos y desde la séptima plaza.

 CD Úbeda Viva 3-0 CP Huelma

El CD Úbeda Viva firmó una gran actuación en su segundo partido consecutivo en casa, logrando la victoria ante el CP Huelma. En el Antonio Cruz el equipo verde saca lo mejor de sí y consigue doblegar al huelmeño por tres goles a cero, haciendo un total de cinco goles a cero en los dos encuentros seguidos que allí ha disputado.

Once ante el Huelma | CD Úbeda Viva

Los de Soto tuvieron en Silva, opositor a ser uno de los mejores jugadores de la temporada, a su protagonista máximo en la jornada matinal del domingo. De él fueron los tres tantos de su equipo, el primero de ellos a los treinta minutos. Con esa ventaja se marchaban al descanso los ubetenses

Metidos ya en la segunda mitad, Silva necesitaría diez minutos nada más para demostrar que a toda la clase que atesora también se le une una gran capacidad para ver puerta. Así entre el cincuenta y ocho y el sesenta y ocho, el linarense hacía los dos goles que dejaban el marcador en el tres a cero final.

Octavo marcha ya un CD Úbeda Viva en crecimiento y que, a tan solo tres puntos del líder, hay que empezar a considerar de nuevo como uno de los máximos aspirantes al título y consiguiente ascenso. El CP Huelma, sigue sin encontrar la regularidad que sí tuvo la temporada pasada y es actualmente undécimo, con diez puntos, a ocho de la cabeza.

CF Arroyo 3-1 CD Tugia Juego Limpio

El CF Arroyo puso fin a su mala racha logrando un triunfo que se le resistía desde la jornada uno de liga. Los de Sergio Sola firmaron una gran actuación ante el colista de la categoría, el CD Tugia Juego Limpio, logrando un tres a uno que le permite coger aire y cerrar una mala dinámica que se estaba convirtiendo en peligrosa.

Once ante el Tugia | CF Arroyo

A perro flaco todo son pulgas y el CD Tugia Juego Limpio experimentó eso con tan solo cinco minutos de juego. Fue el tiempo que tardó el Arroyo en ponerse por delante con un gol de Pity al que le iba a seguir otro de Tarra, a dos minutos del cuarenta y cinco, para dejar el marcador en el dos a cero al descanso que encarrilaba la victoria local.

En el cincuenta y cuatro llegaría el tres a cero, obra de Rafael Canales, que dejaba prácticamente sentenciado el choque y es que el CD Tugia Juego Limpio ya solo pudo maquillar el resultado con un tanto de Kanú en el descuento, que dejaba el tres a uno definitivo.

El CF Arroyo evita entrar en descenso con esta victoria que le supone llegar a los nueve puntos y vivir uno por encima de la zona peligrosa. El CD Tugia, aun sin saber lo que es ganar, ya está a ocho puntos de la permanencia, habiendo sumado solo uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.